FOTOGRAFÍA

¿CÓMO EDITO MIS FOTOS?

¡Hola a todos! Hoy os quiero enseñar cómo edito mis fotos y que presets usó para ello.

En primer lugar, los programas que yo más utilizo a la hora de realizar la edición de las fotografías son: Adobe Lightroom y Adobe Photoshop.

En Adobe Photoshop es donde edito cualquier “fallo” que pueda tener la fotografía que he sacado como por ejemplo: Quitar personas del fondo de la fotografía, algún pelo que se me ha levantado con el viento, suavizar la piel o insertar algún elemento extra a la foto como pájaros, rayos de sol etc.

IMPORTANTE: Para que la fotografía no pierda calidad a la hora de realizar la edición es muy importante sacar las fotos en formato .RAW ya que permite capturar imágenes con el 100% de la información.

Una vez realizado el paso anterior, voy al programa Adobe Lightroom y dependiendo de los colores que tenga la fotografía le añado un preset u otro. Tomando como base este preset, le aplico los retoques que veo oportuno como subir/bajar la exposición, subir/bajar las sombras, dar más saturación a la foto, cambiar los colores etc.

¿Qué es un PRESET?: Un preset es un archivo que recoge todos los parámetros que le hemos aplicado a una fotografía para que cuando queramos editar una foto distinta simplemente con hacer ¡click! esta nueva foto obtenga los parámetros de dicha fotografía.

Os dejo por aquí abajo una fotografía con el ANTES/DESPUÉS de aplicarle un preset de mi colección:

Como veis, la diferencia es muy grande entre una foto y otra.

Una vez que hemos terminado la edición, en el apartado de REVELAR pulsamos la tecla R. Al realizar esta acción os abrirá la herramienta SUPERPOSICIÓN DE RECORTE en la que podréis seleccionar la medida exacta para subir la fotografía a Instagram. La medida es: 4 x 5 / 8 x 10

Este es el proceso que realizo habitualmente a la hora de retocar una foto y subirla a mis redes sociales.

Si os ha gustado, os agradecería que os suscribierais al blog para recibir notificaciones cuando suba nuevas entradas de viajes y de este modo no os vais a perder ninguna 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YOUTUBE