LONDRES en 48 HORAS + 5 MEJORES INSTAGRAM SPOTS

¡Hoooola a todos! En el día de hoy os traigo un post sobre los sitios más emblemáticos y chulos que puedes visitar en Londres si viajas un fin de semana (Viernes a Domingo) + los mejores sitios y consejos para sacar fotos en Londres.

Tal y como os he comentado nuestro viaje consistió en tan solo dos días, ya que llegamos a Londres un viernes por la tarde y volvimos a casa un domingo por la noche. Muchas veces pensamos que en un fin de semana no hay tiempo suficiente como para visitar una ciudad como Londres, por eso hemos pensado en contaros como fue nuestro viaje exprés en el cual visitamos todos los rincones más emblemáticos y chulos de la capital del Reino Unido.  

  Nuestro día empezaba muy temprano ya que nos levantábamos a las 6 de la mañana para poder aprovechar al máximo los pocos días. Nuestro alojamiento se encontraba en Paddington, a tan solo 4 minutos caminando de Hyde Park, por eso este fue la primera parada.  

Hyde Park es uno de los parques más grandes de Londres y está constituido por jardines y lagos.

Después de pasear por el parque, nuestra siguiente parada fue Candem Town. Para ello, recomendamos que cojáis el autobús 274 ya que una de las paradas se sitúa en Marble Arch (Stop C) y es la opción más rápida para llegar.  

Sobre las fachadas, cada tienda ha puesto figuras gigantescas que se han hecho muy famosas en todo el mundo.

Personalmente, es nuestro barrio favorito de Londres, por eso consideramos que es una parada obligatoria. En este barrio puedes visitar mercadillos (“The Candem Market“) llenos de réplicas de marcas de ropa muy famosas, mercadillos de antigüedades (“The Stables Market“) y edificios decorados de manera muy divertida. Por otro lado, recomendamos  visitar la tienda CYBERDOG, donde al entrar te encuentras con un lugar muy futurista lleno de robots, luces de neon y… ¡música a todo volumen!.  

  Llegó la hora de comer, para ello en The Stables Market encontraras varios puestos de diferente comida (pizza, hamburguesas, etc.) donde se come muy rico. Nosotros decidimos comer en un pequeño puesto llamado ARGENTINE STEAKS & BURGERS y todo lo que comimos estaba delicioso.  

Nuestra segunda parada fue el famoso puente de Londres llamado Tower Bridge. Para ello en Candem Town cogimos el metro y nos bajamos en la parada de London Bridge. Así, caminando por el borde del río Támesis nos acercamos al puente Tower Bridge, donde al lado se sitúa el ayuntamiento de la ciudad. En él, pudimos sacarnos varios fotos muy chulas como las siguientes:  

Después allí, nos dirigimos hacia la Catedral de San Pablo. Este lugar es uno de los lugares que más recomendamos de Londres ya que es espectacular y pudimos sacar la foto más chula de todo el viaje.  

En la Catedral de San Pablo, se encuentra la parada de autobús (Stop SJ) donde cogimos el autobús que nos llevó a Westminster. En este barrio se sitúan dos de los lugares más turísticos de la Ciudad, el London eye y el Big Ben. Estos dos lugares son los más fotografiados, por ello os enseñare dos lugares donde conseguir fotones para el instagram:  

Una vez visto los dos lugares más turísticos de Londres, nos dirigimos hacia el Buckingham Palace caminando. Durante el trayecto hicimos dos parada más: la primera fue en Downing Street, ya que es el edificio donde vive el primer ministro de Reino Unido y la segunda parada fue Trafalgar Square. Esta última es una plaza que se construyó para conmemorar la victoria de la armada Británica en la batalla de Trafalgar y se constituye por columnas, fuentes y leones de Nelson. Es una plaza realmente espectacular.

Esta caminata termino en Buckingham Palace, el palacio real de Londres, ya que es la residencia oficial del monarca de la ciudad.    Nuestra última parada del primer día fue Oxford Street. Cómo se estaba haciendo tarde, decidimos coger un “Uber” y desplazarnos hasta esta calle tan espectacular de Londres. Esta calle ocupa aproximadamente 2km y está llena de tiendas de moda tanto “low cost” como marcas muy conocidas, por lo tanto queda claro que esta calle comercial está destinada a las compras.  

Después de pasear y comprar en Oxford Street, hacia las 22:30 decidimos volver al hotel a descansar para reponer fuerzas hasta el día siguiente.   Al día siguiente nos despertamos una vez más a las 6 de la mañana y salimos del hotel hacia las 7:45. Desayunamos en una cafetería muy recomendable llamada “Pret a Manger”, la cual se encuentra en diferentes puntos de la ciudad.  

Después cogimos el autobús en la parada de Edgware Road (Stop E) y nos dirigimos hacia Notting Hill. Nos bajamos en Portobello Road y empezamos a buscar las famosas casas de colores tan fotografiadas y vistas de Instagram.

Después de pasear por las calles de Notting Hill, cogimos un “Uber” y nos dirigimos a Harrods. Este es un emblemático centro comercial lleno de lujos, lo recomendamos de modo curiosidad ya que se pueden encontrar cosas muy exclusivas.   Por ultimo antes de volver a casa nos acercamos una vez más a Oxford street para conocer dos sitio muy populares de Londres, Chinatown y Carnaby street.

Carnaby street, es una calle peatonal de carácter comercial situada en el barrio de Soho.

Aprovechando que estábamos por la zona, nos acercamos hasta Piccadilly Circus. Esta plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros. Piccadilly Circus es sinónimo de ocio y diversión ya que es uno de los lugares más animados de Londres.   

Hacía las 19:00 de la tarde, volvimos a nuestro hotel para recoger las maletas y comenzar con nuestro viaje de vuelta.   

Para finalizar con el post, os dejo un vídeo que subí al canal de YouTube sobre Londres.  

¡Muchas gracias por leerme y te espero en el siguiente post! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YOUTUBE