NUEVA YORK | Los mejores lugares para comer en NY- ¿Qué comer?¿Dónde comer? NO TE PUEDES IR SIN COMER EN ELLOS

¡Hoooola a todos! En el post de hoy os traigo varios lugares en los que os recomiendo comer si viajáis a Nueva York sí o sí. Algunos de ellos son exclusivos, es decir, solo existe ese restaurante en el mundo en el que puedas comer.

1- GRAY´S PAPAYA

Si buscáis comer los mejores perritos calientes/Hotdogs en Nueva York, debéis visitar Gray´s Papaya sí o sí.

El sitio está en una ubicación muy buena, los perritos calientes y las bebidas están deliciosas pero lo mejor de todo… ¡son muy baratos!

El precio por perrito caliente/hotdogs es de $2.95 pero recomiendo coger la opción llamada “Reccesion Special” que incluye dos hot dogs y una bebida mediana de 14oz por $6.95 incl. tax. Os recomiendo coger la piña colada como bebida ya que está riquísima.

Os dejo por aquí las diferentes opciones con sus precios:

http://grayspapaya.nyc

El Ketchup, la mostaza, las cebollas y el chucrut son gratis. Sí queréis añadirle chili o queso cuestan sólo $0.50 cada uno. 

Ha sido seleccionado como el mejor hot dog de Nueva York muchas veces por lugares especializados en comida e incluso la prensa neoyorquina como Time Out New York y The New York Times

Actualmente podemos encontrarnos con dos establecimientos de GRAY´S PAPAYA en NY. Uno en el Uptown y otro en el Midtown.

Ubicación: Uptown 2090 Broadway (72nd Street)

Ubicación 2: Midtown 612 8th Avenue (40th Street)

Curiosidad: GRAY´S PAPAYA ha sido utilizado en numerosas ocasiones como escenario de películas o series de televisión. Las más destacadas son:

  • La Jungla de Cristal: Se puede ver el establecimiento detrás de Bruce Willis y Samuel L. Jackson.
  • Como conocí a tu madre: Ted lleva a Robin a Gray´s Papaya para aliviar su hambre en víspera de año nuevo en el episodio 16 de la sexta temporada.
  • Joker: Se puede ver al inicio de la película.
  • Castle: Richard Castle trató de animar a su hija con la posibilidad de comer en Gray’s Papaya.

2- KATZ´S DELICATESSEN

Katz’s Delicatessen es uno de los últimos delis que quedan abiertos en Nueva York.

Cuando hablamos de Katz´s Delicatessen hablamos de un lugar con 131 años de historia y con el mejor sandwich de pastrami de todo Nueva York.

La receta sigue siendo la misma desde 1888, año en el que abrió sus puertas. Para que os hagáis una idea, el Empire State tiene 89 años.

El local está ubicado en 205 East Houston Street en la zona de Lower East Side de NY.

El precio del famoso sandwich de Pastrami es bastante alto, pero vale la pena cada euro que pagas por él.

https://katzsdelicatessen.com

¿CÓMO PEDIR? Cuando entras al local, te dan un pequeño ticket de color rosa. ¡IMPORTANTE! No lo pierdas, ya que en él te apuntarán lo que pidas, bien en autoservicio (tú mismo en la barra) o bien servido por el camarero (en una de las mesas del establecimiento) y con ese ticket tienes que ir a la salida y pagar.

Curiosidad: Se hizo mundialmente conocido por una escena de la película «Cuando Harry Encontró a Sally» mientras los protagonistas disfrutaban de uno de sus deliciosos sandwich de pastrami, Meg Ryan finge un orgasmo escandalizando a los comensales, al que Estelle Reiner reacciona con la famosa línea “I’ll have what she’s having“. Dentro del local, podemos encontrarnos con una placa en la mesa donde se sentaron los protagonistas.

3- ELLEN´S STARDUST DINER

Este restaurante situado en el pleno corazón de Broadway es increíble, no tanto por su comida sino porque asistiremos a un verdadero espectáculo. Los camareros son los protagonistas de este show ya que cantarán las canciones más conocidas de los musicales de Mamma Mia, West Side Story,  Mary Poppins… mientras están de servicio.

Es muy divertido ver a los camareros tomar el pedido y en un momento dado empezar a cantar en el pequeño escenario situado en medio del restaurante. Una vez terminado, bajan y te sirven como si nada hubiese pasado.

Ubicación: 1650 Broadway, Nueva York, NY (muy cerca de Times Square)

El precio de la comida es caro comparado con otros establecimientos pero tenemos que darnos cuenta de que en el precio también se incluye las increíbles actuaciones que vamos a vivir en directo mientras disfrutamos de la comida.

El menú es muy variado. Tienes muchísimas opciones para elegir: Ensaladas, Pasta, Sandwiches, hamburguesas, platos combinados… y postres bastantes ricos.

En Ellen´s Stardust Diner no solo podrás comer y cenar, también preparan desayunos muy variados y ricos.

Es un restaurante muy diferente a lo que estamos acostumbrados. La comida está bien, pero existen opciones más económicas. Como he mencionado anteriormente, lo increíble y único de este lugar es el espectáculo que te ofrecen para disfrutar la comida.

4- JUNIOR’S RESTAURANT & BAKERY

Desde 1950, Junior’s ha sido mundialmente conocido por su deliciosa comida, pero sobre todo, por tener la mejor y más famosa cheesecake del mundo.

La calidad de la comida es buena y es abundante, pero lo que más recomiendo es su tarta de queso. B-R-U-T-A-L

El menú es muy variado, ya que están desde las 06:30 hasta las 00:00 abiertos y ofrecen desayuno, comida y cena.

Ubicación: 1515 Broadway, W 45th St, New York

Ubicación 2: 1626 Broadway 49th Street New York

Curiosidad: La fama de este lugar es tal, que hasta el propio Barack Obama ha ido en numerosas ocasiones a Junior´s cuando visita NY para poder comer una cheescake.

5- BLACK TAP

¿Qué tiene de especial este sitio para estar en el post de mejores lugares para comer en NY?

Sus INCREÍBLES BATIDOS/MILKSHAKES GIGANTES.

En Nueva York, cada poco tiempo surgen modas gastronómicas que arrasan y es por eso que Black Tap decidió crear sus ya famosísimos MILKSHAKES de tamaño XXL llenos de golosinas, gofres, trozos de tarta y todo tipo de dulces que te puedas imaginar.

En sus orígenes, Black Tap solamente tenía un establecimiento en todo NY, el de Soho. A raíz de su gran éxito con los batidos, de la noche a la mañana comenzaron a tener colas tremendas de gente deseando probar esa nueva “locura gastronómica”. Es por ello por lo que decidieron abrir 2 nuevos establecimientos más en Nueva York.

Ubicación 1: Soho 529 Broome Street, NY

Ubicación 2: Herald Square 45 W 35TH Street, NY

Ubicación 3: Midtown 136 W 55TH Street, NY

Los precios de los batidos son bastante elevados, entre $15 y $17 pero los recomiendo sin ninguna duda.

Como opinión personal, creo que es imprescindible ir a probar estos batidos antes de irte de NY. Además de estar buenísimos, son únicos en NY y merecen muchísimo la pena.

A continuación, os adjunto los diferentes batidos que tienen y lo que llevan:

https://blacktap.com/restaurant-menu/soho/

6- SHAKE SHACK

Una de las mejores hamburguesas de Nueva York tiene nombre y apellido: Shake Shack.

Shake Shack está muy extendido por todo NY así que no se os hará muy difícil encontrar uno. Os dejo a continuación un mapa con varios de los sitios en los que podréis disfrutar de estas estupendas hamburguesas:

A pesar de ser un restaurante de comida “rápida”, Shake Shack utiliza productos 100% elaborados naturalmente y la salsa llamada Shack Sauce es gran culpable del éxito de su hamburguesa, aunque solo 6 personas saben la receta original.

El menú que ofrecen es el siguiente:

Ofrecen 5 tipos diferentes de hamburguesas:

  • ShackBurger: single ($5.89) o doble ($8.69) con queso, lechuga, tomate y ShackSauce.
  • Hamburger : single ($5.29) o doble ($7.49) y a elegir lechuga, tomate, pepinillos o cebolla. También puedes añadirle queso o bacon ahumado natural.
  • Cheeseburger: single ($5.89) o doble ($8.69) con carne 100% natural de Angus y queso.
  • Shack Stack ($10.69): hamburguesa con queso y ’Shroom Burger con lechuga, tomate y ShackSauce.
  • SmokeShack: single ($7.39) o doble ($10.19) con queso con bacon, pimienta molida y ShackSauce.
  • ‘Shroom Burger ($7.49): con champiñones portobello crujientes con queso cheddar y muenster derretido, lechuga, tomate y ShackSauce.
  • Chick’n Shack ($7.09): Pollo crujiente con lechuga, pepinillos y mayonesa.
  • Grilled Cheese ($4.29): Queso americano en pan.

Si no te apetece una hamburguesa, también puedes pedirte un perrito caliente/Hot dog:

  • El Shack-cago Dog ($4.99) con cebolla, pepino, pepinillo, tomate, pimiento, sal de apio y mostaza.
  • Hot Dog con salsa de queso ($3.79).
  • Hot dog de pollo, manzana y salvia ($5.29).
  • Chicken Shack-cago Dog
  • Garden Dog

Y las deliciosas patatas fritas:

  • Patatas fritas crujientes y al punto de sal ($3.09).
  • Patatas fritas cubiertas de queso cheddar ($4.09)
  • Patatas fritas cubiertas de queso cheddar y bacon ($5.09)

Curiosidad: Shake Shack comenzó como un carrito de hot dogs en Madison Square Park, en la zona de Manhattan sirviendo hamburguesas y perritos calientes. Casi 20 años después, tiene más de 63 restaurantes por todo el mundo (Estados Unidos, Turquía, China,Reino Unido…)

7- FIVE GUYS

Siguiendo con las hamburguesas más ricas de Nueva York, no podríamos olvidarnos de las de Five Guys.

Al igual que Shake Shack, Five Guys es una cadena de restaurantes de comida rápida más famosos de todo el mundo. Actualmente existen más de 1.000 franquicias por todo el mundo.

Nada más entrar al local te sorprenderá el local, ya que tiene una enorme cocina abierta en la que puedes ver perfectamente como te preparan el pedido y sus colores rojo y blanco por todo el lugar. Una de las cosas que más llaman la atención es que las hamburguesas las envuelven en papel de aluminio y las bolsas son las típicas marrones de las pelis americanas.

El éxito de Five Guys al igual que Shake Shack son sus ingredientes. No se congela nada, ni las hamburguesas ni las patatas.

Curiosidad: Han ganado varias veces el premio a las mejores patatas fritas de Nueva York.

Curiosidad 2: Mientras esperas, puedes ir comiendo unos cacahuetes ya que todos los locales cuentan con un barril enorme para que la gente pueda cogerlos.

Personalmente tengo que decir qué tanto las hamburguesas de Shake Shack como Five Guys me han parecido buenísimas. Cada una tiene un toque que las hace especiales, por eso, en vez de elegir entre un sitio u otro, os recomiendo que visitéis los 2 sitios y juzguéis vosotros mismos cual es la mejor hamburguesa.

8- BURGER JOINT

¿Os imagináis una de las mejores hamburgueserías de NY dentro de un hotel de 5 estrellas en pleno Central Park? Pues este es el caso de Burguer Joint.

Todo el mundo que haya buscado la mejor mejor hamburguesa de NY se habrá encontrado con Burger Joint, aunque lo más difícil de todo es encontrarlo. Aunque parezca mentira, se encuentra dentro del hotel 5 estrellas Le Parker Meridien justo detrás de unas cortinas de color rojo a la entrada del hotel.

Y os preguntaréis, ¿por qué está un local con una decoración tan “punky” dentro de un hotel de lujo y no fuera como todos los restaurantes?

Pues es tan sencillo que cuando el hotel quiso construir en este lugar, había varios locales que ocupaban este sitio. Llegaron a un acuerdo con todas las tiendas que había… menos con Burger Joint. Ellos no quisieron venderles su local, de modo que Le Meridien tuvo que construir su hotel prácticamente alrededor de él respetando su zona.

Ubicación 1: Parker New York 119 West 56th Street

Ubicación 2: Industry City 220 36th StreetSuite B114S Brooklyn

El menú principal y lo que yo os recomiendo es lo siguiente:

– Hamburguesa: $8.96
– Cheeseburger: $9.42
– French fries: $4.13
– Soda: $2.76
– Milkshake: $6.66
– Una cerveza o una copa de vino: $6.66 y $8.04.

9- DOUGH DOUGHNUTS

Dejamos de lado las hamburguesas para entrar de lleno en el mundo de los donuts y las rosquillas. El primero de ellos se llama Dough Doughnuts .

Dough Doughnuts se creó en 2010 gracias al chef Fany Gerson. Todos los doughnuts son elaborados a mano durante todo el día y una de las cosas más guays que tienen es que al igual que en Five Guys, tú vas a poder ver cómo se crean los Doughnuts porque tienen la cocina de cara al público.

Ubicación 1: Bed Stuy 448 Lafayette Ave (at Franklin Ave), Brooklyn

Ubicación 2: Flatiron 14 W 19th St (at 5th Ave), NY

Ubicación 3: UrbanSpace Vanderbilt 230 Park Avenue (at 45th St) NY

Ubicación 4: City Kitchen 700 8th Ave (at 44th St) NY

Los Doughnuts que disponen actualmente son los siguientes:

https://www.doughdoughnuts.com

10- PETER PAN DONUT & PASTRY SHOP

Otro de los sitios más famosos de NY para saborear unos deliciosos donuts y pasteles artesanales es PETER PAN DONUT & PASTRY SHOP.

PETER PAN DONUT & PASTRY SHOP lleva 62 años creando estas pequeñas delicias. La tienda es muy tradicional y pequeña pero no os dejéis engañar por el aspecto, los donuts y pasteles están muy ricos y el precio es… ¡¡muy barato!!

11- BILL´S LEMONADE

Si vais a visitar la estatua de la libertad, no os podéis ir sin probar la mejor limonada de toda la ciudad.

Bill´s Lemonade se encuentra en la pequeña isla de Liberty Island, lugar donde podemos encontrarnos a la famosísima estatua de la libertad y disfrutar de esta deliciosa limonada.

Estoy seguro que tanto en la isla como en la ciudad de NY, te encontraras a mucha gente paseando con los vasos de plástico de Bill´s Lemonade ya que casi todo el mundo se los lleva como souvenirs. (Yo incluido JAJA)

El precio de la bebida es de $5 pero merece mucho la pena.

La bebida tiene un sabor muy rico, es muy refrescante y es bajo en calorías.

… y hasta aquí el post sobre los mejores sitios para comer en Nueva York. Espero que os haya gustado y os sea de utilidad cuando viajéis a NY.

Si habéis estado alguna vez en Nueva York y habéis probado alguno de estos sitios, os agradecería que escribierais en los comentarios vuestra opinión.

¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YOUTUBE