UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD | QUÉ VER, LAS MEJORES ATRACCIONES…

¡Hoooola a todos! En el día de hoy os traigo un post sobre uno de los parques temático más famosos del mundo, el UNIVERSAL STUDIOS de Los Ángeles, California.  

Antes de viajar a Los Ángeles decidimos que no nos podíamos volver a España sin ver el parque Universal Studios. Estuvimos alojados en el hotel Loewes Hollywood, al lado del Dolby Theatre y el paseo de la fama. Desde allí cogimos un “Uber” dirección a los Universal Studios y he de decir que nos salió muy barato ya que pagamos 6,50 $ el trayecto de ida. Tardamos unos 10 minutos en llegar y nos dejaron en la misma puerta.  

El precio de la entrada es de aproximadamente 100 euros (109 $) por un día.

A continuación os dejo una tabla por si os interesa ir más días, queréis un acceso prioritario en las atracciones o un pase VIP 😱:  

Una vez llegas allí, tienes que cruzar una especie de centro comercial para poder llegar al parque. Ese centro comercial del que os acabo de hablar es el Universal CityWalk, lleno de tiendas, cines, restaurantes… para que puedas disfrutar de él antes o después de visitar el parque.  

Como experiencia personal yo os recomiendo que madruguéis ese día y que intentes estar en la puerta principal a la hora de apertura, ya que vais a poder disfrutar más tiempo del parque y a esas horas hay mucha menos gente.  

Nosotros teníamos el plan preparado para que nos pudiera dar tiempo a montar y ver todas las atracciones del parque. En algún otro post leí como se debía hacer el recorrido del parque correctamente para disfrutarlo al máximo (más adelante entraremos en detalle con cada uno de ellos y os enseñaré fotos 😜). Como podéis observar en el mapa, el parque está dividido en diferentes áreas:

  1. Área The Wizarding World of Harry Potter
  2. Área The Simpson: Springfield
  3. Tour Universal Studios
  4. Área The Revenge of the Mummy
  5. Área Jurassic Park
  6. Área The Walking Dead
  7. Área Transformers

Estas son las áreas principales que os recomiendo ver si o sí, luego también hay atracciones con temática de los Minions, Shrek etc. al gusto de cada uno y espectáculos a lo largo del día.  

Las 3 primeras áreas es el orden que hay que seguir para poder verlas ya que si las dejamos para más tarde podemos encontrarnos con colas de más de 2/3 horas para poder entrar.  

Vamos a comenzar hablando sobre The Wizarding World of Harry Potter (Los mundos mágicos de Harry Potter).   Sin duda alguna fue mi zona favorita y aún sigo enamorado de ella. Por un lado tenemos el pueblo de Hogsmade donde tendremos la ocasión de comprar nuestra varita mágica en Ollivanders, beber cerveza de mantequilla en la taberna Las Tres Escobas o comprar chucherías y artículos de broma en Zonko´s Joke Shop.  

Por otro lado tenemos el colegio más famoso del mundo, el castillo de Hogwarts. En esta zona tenemos las 2 primeras atracciones del día: Flight of the Hippogriff (una montaña rusa muy divertida en la que vas a recorrerte la cabaña de Hagrid hasta llegar a ella) y la más famosa del parque Harry Potter and The Forbidden Journey (Mi favoritaaaaaa 😝😝🙌🙌).

Se trata de un recorrido a pie por las diferentes zonas del castillo como la oficina de Dumbledore, la clase de defensas contra las artes oscuras, la sala común de Griffindor etc. y al final tienes una especie de atracción en la volarás junto a Harry Potter en una misión.  

La segunda área de la que os voy a hablar es la que está protagonizada por los personajes amarillos más famosos en la historia de la TV que viven en una ciudad llamada Springfield.

El área de The Simpsons: Springfield es una zona muy amplia en la que podemos hacer diferentes actividades como beber una auténtica DUFF en la taberna de Moe, comprar souvenirs en el badulaque de Apu, comer una Krusty Burger e incluso entrar a la central nuclear de Springfield… ¡para ver a Homer en acción!   Aquí tenemos la atracción The Simpsons: The Ride, una atracción de simulación en el que tendrás que ayudar a la familia Simpson en una de sus épicas aventuras.  

💛💛💛 SE ME OLVIDABA ALGO SUUUUUUUUPEEER IMPORTANTEEEEE!!!!! En esta zona esta Lard Lad Donut en el que tiene EL MEJOR DONUT QUE HE COMIDO EN MI VIDA. JURO POR DIOS QUE NUNCA HABÍA COMIDO UN DONUT TAAAAN DELICIOSO!!!   

El tamaño del donut es enorme, más grande que mi mano. Allí lo hacen todo al estilo americano, es decir, todo a lo bestia. Era más grande que mi mano 😂😂   El precio del donut es de 7,49 $ y los tienen de diferentes sabores. Mi favorito fue el de color rosa 💖 y de verdad os digo, NO os vais a arrepentir de comprarlo.  

Deja de hablar de donuts y vamos a centrarnos en el tema Eneko 😂😅.

La siguiente zona a la que tenéis que ir es al Universal Studio Tour.   

En este tour, irás sentado en un pequeño autobús y te llevarán por los diferentes escenarios originales donde se han rodado muchas de las películas más famosas de Hollywood, series de televisión, programas como The Voice, X Factor… y al mismo tiempo, el guía te irá contando anécdotas curiosas e historias de los Universal Studios.

La duración del recorrido es de 1 hora y generalmente se hace en inglés pero 2 veces al día hacen el recorrido en castellano por lo que yo os recomiendo ese día estar muy al tanto en su app para móvil de los horarios para coger sitio en la cola (Aunque no lo creáis, hay mucho Hispano-hablante y lo más seguro es que el autobús se llene).  

ESPECTÁCULO WATERWORLD  

Todos los días, hay varios espectáculos en el parque aunque en mi opinión el mejor es WaterWorld.   Es un espectáculo en el que participan dobles de cine ejecutando escenas muy peligrosas y espectaculares en un entorno post-apocalíptico. Dura unos 20 minutos aproximadamente pero es muy divertido ver en primera persona escenas que solo se ven en las películas.   ¡¡OJO!! En las gradas que hay alrededor del espectáculo veréis que en algunas pone “Soak Zone” si no queréis mojaros es recomiendo que no os sentéis en esos asientos y busquéis otros que este más arriba porque si no… preparaos para acabar empapados 💧💦  

En el área The Revenge of the Mummy recorreremos el interior de una pirámide llena de jeroglíficos hasta llegar a una montaña rusa en la que te catapulta hasta los 75 km/h en plena oscuridad.  

Si os montáis en la atracción Jurassic Park: The Ride preparaos para mojaros ya que iréis montados en un bote por un recorrido en el que habrá dinosaurios de la prehistoria y al final llegaréis a una cascada con una caída libre de 25 metros.  

Si sois muy fans de la serie The Walking Dead esta atracción os va a gustar ya que durante el recorrido se ven escenarios idénticos a los que recorre Rick Grimes y su equipo. Además habrá zombis escondidos (y algunos no tanto) por todo el recorrido. Es una experiencia muy divertida ya que te mete de lleno en lo que siente una persona en un mundo lleno de zombis.  

Por último tenemos el Área Transformers (ambientada en la famosa película de robots de otra galaxia que se convierten en vehículos) en el que tendremos la ocasión de ayudar a Optimus Prime contra sus enemigos en un simulador 3D. La atracción es muy divertida.  

Estas son las atracciones que más nos gustaron del parque y más recomiendo visitar. Sobre todo las 5 primeras que he explicado anteriormente ya que como os he dicho, dependiendo del día y época que vayáis a visitarlo tendréis más o menos tiempo de cola en cada atracción. El parque es un lugar increíblemente divertido y visita obligatoria sí vais a visitar Los Ángeles.    

¡Muchas gracias por leerme y te espero en el siguiente post! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YOUTUBE