VENECIA | Los mejores lugares para comer en Venecia- ¿Qué comer?¿Dónde comer? NO TE PUEDES IR SIN COMER EN ELLOS

¡Hooola a todos! En este post os enseñaré los mejores lugares para comer pasta, helados, golosinas y pizza en Venecia. Recientemente he estado visitando la ciudad y tengo que decir que… ¡ME HA ENCANTADO!

Super recomendable que vayáis a visitarla ya que es un sitio precioso, lleno de lugares mágicos como el Gran Canal, La plaza de San Marcos o sus misteriosos callejones estrechos. A todo eso, si le añadimos que se come muy bien entra directamente en el top 5 de mis lugares preferidos.

No me voy a enrollar más, os dejo con el top 7 de lugares en los que tienes que comer si visitas Venecia sí o sí.

1- Dal Moro’s – Fresh Pasta to Go

Sus más de 11.400 valoraciones positivas en Tripadvisor y 5.516 reseñas en su página de Google hablan por sí solas. No son de extrañar, ya que es un sitio muy peculiar donde se come muy pero que muy bien a un precio muy económico.

El local es un sitio pequeñito en el que nada más entrar, nos encontramos a la izquierda un pequeño mostrador y enfrente de la puerta una especie de barra para poder comer. (eso sí, de pie).

A continuación, os dejo los precios de lo que ofrecen:

Tienen 9 tipos de pasta diferentes, en los que les puedes incluir los ingredientes extras que ves en la parte de abajo de la pantalla como complemento extra.

Una vez que ya sabes qué vas a pedir, tienes que decírselo a la persona que está en el mostrador y te dará un ticket.

Puedes esperar dentro o fuera del establecimiento hasta que preparen tu pedido. Una vez lo tengan listo, te llamarán y podrás ir a recogerlo. Son muy rápidos así que no os vayáis muy lejos JAJAJA

Cuando vayas a por el pedido, verás que te los entregan en una especie de box junto con unos cubiertos de plástico.

Yo me cogí espaguetis a la Boloñesa con salsa de carne y tomate, bacon y mozzarella. ¡¡Vaya acierto!! Me parecieron buenísimos y por eso os recomiendo ir a este sitio a probarlos.

2- TAVERNA SanLio

La Taverna San Lio está ubicada en la calle Salizada San Lio Castello 5547/46, muy cerca de la Plaza San Marcos y el puente Rialto.

El tipo de comida que ofrecen es mayoritariamente italiana (pasta, espaguetis, pizzas…) pero también ofrecen marisco y comida mediterránea.

El restaurante por dentro es muy moderno y elegante, además, el personal es super atento y amable

Lo que comimos nos gustó mucho. Recomiendo que probéis los espaguetis al Fruto di Mare. ¡Muy bueno!

3- CAPTAIN CANDY

Capitan Candy es una tienda de golosinas ubicada en la calle Merceria II Aprile, 5037.

A los que os gusten las golosinas este sitio es para vosotros, aunque ¡OJO! los precios no son nada baratos.

En cuanto ves el lugar, te mueres de ganas por entrar ya que todo está muy bien colocado y ordenado.

Bajo mi punto de vista, los precios son muy altos y se aprovechan un poco de la zona en la que está ubicada la tienda.

Os recomiendo que entréis por dar una vuelta porque merece la pena verlo pero si queréis probar alguna golosina os aviso de que es bastante caro y que tengáis cuidado con la cantidad que cogéis. Para que os hagáis una idea, cobran 100 gramos — 3,99 €.

4- SUSO GELATOTECA

Si buscáis la mejor gelatería de Venecia tenéis que ir a SUSO.

SUSO es una pequeña gelatería situada en San Marco 5453, a 200 metros de la Plaza San Marcos.

Helados buenísimos y a un precio inmejorable. El trato excelente por parte de las trabajadoras porque nos dejaron probar varios sabores antes de comprar.

El sitio es pequeñito pero merece la pena esperar las colas que se forman ya que son los mejores helados de Venecia.

Super recomendables los helados de Peanut y Opera. Me parecieron riquísimos, los mejores helados que he probado hasta el momento.

5- FARINI

Farini es un establecimiento situado en la calle Seconda de la Fava, 5602 cerca del Ponte Rialto, que se caracteriza porque vende porciones enormes de pizza y bocadillos.

El sitio es moderno y muy limpio. Para comer, tienen una especie de barra en la parte izquierda del local con unos taburetes altos.

A según qué horas y como es lógico se llena, pero con un poco de paciencia en unos minutos puedes encontrar un sitio para sentarte.

Los precios son muy buenos y la ubicación excelente.

6- OKE

El restaurante OKE está situado en el paseo de Zattere y cuenta con una terraza espectacular a pie del canal que os recomiendo cenar si hace buen tiempo. Este restaurante, no parece lo que es desde la fachada. Una vez que entras dentro del local, es muy grande, moderno y con un servicio excelente.

La carta es muy amplia, con muchas variedades de pasta y pizzas. El restaurante estaba lleno y tardaron un poco más en traernos la comida, pero la espera mereció la pena ya que son enormes y están muy muy buenas (nos costó terminarlas de lo grandes que son).

El precio es bastante asequible y se come muy bien.

IMPORTANTE PARA LOS CELÍACOS: Disponen de una carta especial para los celíacos con unas 20 pizzas. El sitio está avalado por la Asociación de Celíacos de Italia. También tienen pasta y cerveza sin gluten. Recomendado para comer una pizza sin gluten en Venecia

7- Antico Forno

Antico Forno es uno de los lugares con más éxito de Venecia.

Situado en la calle Calle de L’ogio o de la Rugheta, 970/973 (muy cerca de Ponte Rialto) es una pizzería pequeña que vende porciones gigantes a muy buen precio.

Es un sitio muy pequeño pero las colas que se forman para probar su pizza son enormes. Muy recomendable visitarlo sí venís a Venecia.

 Hay que comer de pie o bien para llevar, ya que el local es pequeño y solamente disponen de una pequeña barra para apoyarte. Yo os recomiendo coger las porciones de pizza y sentaros junto al canal, ya que el local está situado muy muy cerca del Puente Rialto y vais a comer con unas vistas preciosas.

…Y hasta aquí el post. Espero que os haya gustado y lo probéis en vuestro próximo viaje a Venecia. Si habéis estado ya en algún lugar de estos me encantaría leeros en los comentarios. ¡MUCHAS GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YOUTUBE